Claves

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

El reconocido grupo de baseball estadounidense The Washington Nationals usó un avión no tripulado para tomar fotografías durante los últimos entrenamientos de los miembros del equipo, pero se descubrió pronto que no contaban con la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA), lo cual causó polémica entre los periodistas deportivos.

A propósito, Poynter cuenta lo que hizo la NBC para poder utilizar los drones durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia.

El medio utilizó los artefactos en los eventos de esquí y snowboard. Según la Olympic Broadcasting Services, la organización tenía que presentar sus propios planes de vuelo con la autoridad de aviación civil de Rusia y obtener el permiso de las fuerzas de seguridad para volar los pequeños helicópteros pequeños.

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

Actualmente las organizaciones de noticias tienen prohibido usar drones para obtener imágenes aéreas.

Vía AP /Poynter

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

GoPro planea vender drones en 2015

Si ya amas las cámaras GoPro prepárate porque la empresa trae una sorpresa para los amantes de los gadgets. Aprovechando que estos dispositivos son los más usados por los drones, la firma fabricará los aviones no tripulados y los comercializará desde el próximo año, de acuerdo con Wall Street Journal.

26-11-14

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

COMENTARIOS