Claves

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

El reconocido grupo de baseball estadounidense The Washington Nationals usó un avión no tripulado para tomar fotografías durante los últimos entrenamientos de los miembros del equipo, pero se descubrió pronto que no contaban con la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA), lo cual causó polémica entre los periodistas deportivos.

A propósito, Poynter cuenta lo que hizo la NBC para poder utilizar los drones durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia.

El medio utilizó los artefactos en los eventos de esquí y snowboard. Según la Olympic Broadcasting Services, la organización tenía que presentar sus propios planes de vuelo con la autoridad de aviación civil de Rusia y obtener el permiso de las fuerzas de seguridad para volar los pequeños helicópteros pequeños.

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

Actualmente las organizaciones de noticias tienen prohibido usar drones para obtener imágenes aéreas.

Vía AP /Poynter

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

05-04-16

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

COMENTARIOS