Claves

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

El reconocido grupo de baseball estadounidense The Washington Nationals usó un avión no tripulado para tomar fotografías durante los últimos entrenamientos de los miembros del equipo, pero se descubrió pronto que no contaban con la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA), lo cual causó polémica entre los periodistas deportivos.

A propósito, Poynter cuenta lo que hizo la NBC para poder utilizar los drones durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia.

El medio utilizó los artefactos en los eventos de esquí y snowboard. Según la Olympic Broadcasting Services, la organización tenía que presentar sus propios planes de vuelo con la autoridad de aviación civil de Rusia y obtener el permiso de las fuerzas de seguridad para volar los pequeños helicópteros pequeños.

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

Actualmente las organizaciones de noticias tienen prohibido usar drones para obtener imágenes aéreas.

Vía AP /Poynter

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

20-12-15

Claves para que los medios digitales obtengan mayores ingresos

¿Cómo los medios de comunicación pueden obtener más ingresos? ¿Cómo ofrecer la venta de contenido digital? Matt Lindsay, presidente de Mather Economics, empresa que gestiona los recursos de sus clientes en el área de precios de entrega a domicilio por suscripción, explicó algunos retos en su ponencia en la 70 Asamblea SIP, que se realiza en Chile.

20-10-14

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

COMENTARIOS