Claves

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

El grupo de API de la compañía desarrolla un software llamado Deepface que se encarga de mapear los rasgos faciales. La precisión del método es de 97,25%, justo por debajo de la exactitud (97,5%) que un ser humano puede ofrecer para identificar algo, de acuerdo con el grupo, citado en Mashable.

Los investigadores refieren en un informe que Deepface está al borde de la precisión a nivel humano. 

Para desarrollar la tecnología, Facebook miró 4,4 millones de caras etiquetadas de 4,030 de sus usuarios. Así el sistema aprende a identificar mejor las características específicas de cada persona. El informe también revela que Facebook reconoce  caras en 4 fases: detectar, alinear, representar y clasificar.

Esta red involucra a más de 120 millones de parámetros utilizando varias capas conectadas localmente. Se destaca que se ha entrenado un mayor conjunto de datos faciales hasta la fecha.

Se espera, según el MIT Technology Review, que este desarrollo se presente durante una conferencia en junio.

Datos y foto de Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

15-06-13

Facebook ya permite crear llamadas de acción desde el móvil

Los administradores de páginas de Facebook podrán crear llamadas de acción o Call to Action desde la aplicación móvil oficial Pages Manager. Los usuarios podrán encontrar esta función desde el home de su página. Debajo de la foto de portada aparecerá el botón “Crea una llamada de acción”. Al hacer clic, los usuarios podrán elegir […]

19-01-16

México: Informe sobre la cobertura de medios a hechos agresivos

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia ACIV publicó el último martes en la red un informe con recomendaciones a los medios de comunicación sobre la cobertura y tratamiento de hechos agresivos para la ciudadanía.

27-11-12

COMENTARIOS