Claves

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

El grupo de API de la compañía desarrolla un software llamado Deepface que se encarga de mapear los rasgos faciales. La precisión del método es de 97,25%, justo por debajo de la exactitud (97,5%) que un ser humano puede ofrecer para identificar algo, de acuerdo con el grupo, citado en Mashable.

Los investigadores refieren en un informe que Deepface está al borde de la precisión a nivel humano. 

Para desarrollar la tecnología, Facebook miró 4,4 millones de caras etiquetadas de 4,030 de sus usuarios. Así el sistema aprende a identificar mejor las características específicas de cada persona. El informe también revela que Facebook reconoce  caras en 4 fases: detectar, alinear, representar y clasificar.

Esta red involucra a más de 120 millones de parámetros utilizando varias capas conectadas localmente. Se destaca que se ha entrenado un mayor conjunto de datos faciales hasta la fecha.

Se espera, según el MIT Technology Review, que este desarrollo se presente durante una conferencia en junio.

Datos y foto de Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

App de GoPro permitirá editar los videos

GoPro, la firma popular de las cámaras de acción, anunció recientemente que está cerca de presentar una aplicación que permitirá a los usuarios editar video en sus dispositivos móviles.

23-07-15

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, desactiva su cuenta de Facebook

Indignado. Así se mostró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, por la manera en que Facebook maneja la información personal de sus usuarios y desactivó su cuenta en la red social.

11-04-18

COMENTARIOS