Claves

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

El grupo de API de la compañía desarrolla un software llamado Deepface que se encarga de mapear los rasgos faciales. La precisión del método es de 97,25%, justo por debajo de la exactitud (97,5%) que un ser humano puede ofrecer para identificar algo, de acuerdo con el grupo, citado en Mashable.

Los investigadores refieren en un informe que Deepface está al borde de la precisión a nivel humano. 

Para desarrollar la tecnología, Facebook miró 4,4 millones de caras etiquetadas de 4,030 de sus usuarios. Así el sistema aprende a identificar mejor las características específicas de cada persona. El informe también revela que Facebook reconoce  caras en 4 fases: detectar, alinear, representar y clasificar.

Esta red involucra a más de 120 millones de parámetros utilizando varias capas conectadas localmente. Se destaca que se ha entrenado un mayor conjunto de datos faciales hasta la fecha.

Se espera, según el MIT Technology Review, que este desarrollo se presente durante una conferencia en junio.

Datos y foto de Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

El poderoso mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Libertad de Prensa: Luchar contra la desinformación

Este tema, señala la directora de la Unesco, constituye una oportuna celebración de la labor de aquellas y aquellos que defienden la libertad de información y una prensa independiente que examina y cuestiona los hechos.

02-05-20

4 errores que cometen los periodistas y los medios

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism revela que los periodistas están cometiendo graves errores en la red. El informe de 100 páginas examina el rol de los medios digitales para expandir rumores.

11-02-15

COMENTARIOS