Claves

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

FiveThirtyEight regresa renovado. Este portal informativo apostará por el periodismo de datos.

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

El medio viene siendo auspiciado por la televisora ESPN. “Es hora de que empecemos a hacer las noticias un poco más nerd”, dijo Nate Silver, editor del sitio. En un largo post se explica que el objetivo es presentar contenido con análisis estadístico y la visualización de datos.

“Junto a las historias escritas, tendremos gráficos interactivos y vídeos. En un par de meses lanzaremos un podcast y estaremos colaborando con ESPN Films y Grantland para producir documentales originales”, sostuvo.

Cabe recordar que Silver se hizo popular por proyecciones acertadas sobre diversos temas como béisbol y las elecciones presidenciales. “De ninguna forma pensamos que todo puede reducirse a una fórmula o una ecuación. Al contrario, una de nuestras funciones será criticar los usos incautos de las estadísticas cuando aparezcan en las noticias”, agregó.

En su opinión, las cifras por sí solas no son suficientes para producir informes periodísticos.

En la web también se explica que mejorará la cobertura de diversos temas: política, economía, 538_intro3ciencia, estilo de vida y deportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog líder en tecnología despide a su personal y anuncia cambio editorial

TNW no dependería tanto de las noticias de última hora. Optaría más por los comentarios y análisis.

15-08-13

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios

Ante las docenas de cartas, faxes y correos electrónicos que recibe de las agencias de gobierno y de los tribunales requiriendo el acceso a información de las cuentas de los usuarios, Google dice que trata de asegurarse de que las peticiones e investigaciones sean legítimas al mismo tiempo que protege la privacidad y seguridad en Internet.

29-01-13

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

25-08-13

COMENTARIOS