Herramientas

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri (Enviromental Systems Research Institute), una empresa que desarrolla y comercializa software para Sistemas de Información Geográfica,  creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

La data que se muestra va de 1993 a 2012, y es fácil de leer con los puntos azules que indican el número de usuarios de Internet por cada 100 habitantes.

La información pertenece a World Bank.

CLAVES:

  • 1993: Con el Internet nace, y su uso estaba limitado a sólo 39 países en todo el mundo.
  • 1998: 82 países accedieron a Internet entre 1993 y 1998, con un crecimiento ocurrido en en América Central y América del Sur, Oriente Medio, África y gran parte de Asia.
  • 2012: 203 países ya tenían acceso a Internet. Muchos países registraron aumentos dramáticos en la penetración de la red.

MIRA EL MAPA DESDE ESTE ENLACE.

Vía SourceDigit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

COMENTARIOS