Coberturas

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Los detalles de los errores encontrados serán expuestos en la página de opinión.

Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas. Sin embargo, la editora Margaret Sullivan compartió dos casos donde se publicaron informaciones con fuentes anónimas.

El primer caso ocurrió el 9 de marzo en la columna de Ginia Bellafante sobre un viaje del alcalde Bill de Blasio. En el texto se indica que una “fuente privilegiada” opinó sobre ese hecho. Lo cierto es que no se precisaba qué tipo de fuente era, ni si estaba autorizada para hablar sobre el tema.

En tanto, el segundo caso tiene que ver con la desaparición del avión de Malasia Airlines. La cita anónima incluye información técnica y suposiciones.

El lector Danny Burstein escribió a Sullivan para opinar que no hay ninguna razón para usar una fuente anónima en ese caso. El editor Dean Baquet admitió que se trata de un error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT

The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.

20-11-12

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

COMENTARIOS