Coberturas

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Los detalles de los errores encontrados serán expuestos en la página de opinión.

Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas. Sin embargo, la editora Margaret Sullivan compartió dos casos donde se publicaron informaciones con fuentes anónimas.

El primer caso ocurrió el 9 de marzo en la columna de Ginia Bellafante sobre un viaje del alcalde Bill de Blasio. En el texto se indica que una “fuente privilegiada” opinó sobre ese hecho. Lo cierto es que no se precisaba qué tipo de fuente era, ni si estaba autorizada para hablar sobre el tema.

En tanto, el segundo caso tiene que ver con la desaparición del avión de Malasia Airlines. La cita anónima incluye información técnica y suposiciones.

El lector Danny Burstein escribió a Sullivan para opinar que no hay ninguna razón para usar una fuente anónima en ese caso. El editor Dean Baquet admitió que se trata de un error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

COMENTARIOS