Coberturas

The Washington Post ofrecerá acceso a lectores de diarios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

Con el objetivo de ampliar su audiencia, The Washington Post busca convertirse en un diario nacional brindando acceso gratuito a los lectores de diarios locales.

Desde mayo próximo, el periódico podrá ser visitado por los lectores de medios locales como The Dallas Morning News, Honolulu Star-Advertiser, The Toledo Blade, Minneapolis Star Tribune, Pittsburgh Post-Gazette, y Milwaukee Journal Sentinel.

Los suscriptores a esos periódicos locales podrán revisar las notas de The Washington Post, gracias a un convenio. Todos tienen para ganar. Los medios locales tendrán un beneficio más para sus suscriptores, y WP ganará algunos lectores en otros estados. Según Nieman Lab, esta medida no le generará pérdidas. Se trata de una inversión para expandirse.

Por otro lado, Steve Hills, presidente de WP, estimó que se podría trabajar con otros servicios de suscripción como Amazone Prime, Spotify y otros.

La suscripción digital de WP cuesta 9.99 dólares al mes, y 39 dólares al año.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

COMENTARIOS