Claves

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

Solo en noviembre pasado se filtró la noticia de que Twitter había empezado a trabajar en el cifrado de mensajes directos con el propósito de impedir que personas no autorizadas lograran hackear las actualizaciones.  Sin embargo, la iniciativa había sido suspendida a principios de este año.

No hay más datos sobre la decisión, y la firma se ha negado a comentar más sobre esta información. Todo apunta, de acuerdo con The Verge, a una sobrecargada lista de tareas pendientes.

Twitter se ha replanteando el funcionamiento de su mecanismo de mensajería, por lo que puede ser que hay demasiadas cosas en el proceso de cambio antes de invertir en el cifrado en estos momentos. Una fuente confirmó que no se llevará a cabo en este trimestre o el próximo.

La red de 7 años está siendo reconocida por su lucha contra las solicitudes de datos del Gobierno. Twitter también ha desafiado repetidamente las citaciones gubernamentales y órdenes de mordaza, destaca el espacio que citamos, pero la tensión entre el Gobierno y las compañías de Internet sigue sobre el programa de vigilancia de la NSA.

Estas empresas dicen que están perdiendo la confianza de los usuarios fuera de los EE.UU. ¿La solución? Compañías como Microsoft, Google y Yahoo han anunciado planes para encriptar su tráfico interno dentro de sus centros de datos y externamente a través de la web. ” La solución a la vigilancia del gobierno es cifrar todo”, indicó el presidente de Google , Eric Schmidt,  durante un discurso en Washington.

Twitter ha reforzado su seguridad en otras áreas. Por ejemplo, la compañía agregó confidencialidad directa perfecta, lo que significa que si un tercero obtiene acceso a las claves privadas, estas no se pueden utilizar para descifrar la información del pasado.

Vía The Verge

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS