Claves

10 consejos sobre las nuevas campañas de anuncios en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Facebook ha modificado la estructura de las campañas en todas nuestras interfaces publicitarias para que sea aún más fácil organizar los anuncios, optimizarlos y evaluar su rendimiento. La red social ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para informar de las novedades.

Los administradores pueden elegir comprar anuncios para incrementar la interacción con una publicidad, los Me gusta, clics en el sitio, o las conversaciones. También hay publicidad para instalaciones de aplicaciones, interacciones con una app, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.

Crea campañas distintas para cada objetivo publicitario.

1. Usa las calculadoras de gasto para ver cuánto has invertido en los conjuntos de anuncios y anuncios pertenecientes a cada campaña.
2. Si quieres restringir el gasto que se realiza en la cuenta publicitaria, fija un límite de gasto global para dicha cuenta antes de poner en marcha las campañas.

Organiza los conjuntos de anuncios por segmento de público.

3. Crea conjuntos de anuncios independientes para los anuncios que utilicen opciones de segmentación avanzadas como los públicos personalizados. Así llegarán a un número de usuarios suficiente como para evaluar su rendimiento.
4. Acota los segmentos de público que te interesan con las opciones de segmentación estándar (ubicación, datos demográficos, intereses, comportamientos, públicos personalizados, públicos de similitud, etc.).
5. Usa el administrador de anuncios para analizar el rendimiento de los anuncios por edad, sexo, país o ubicación y averiguar a qué otros segmentos de público podrías dirigirte.

Crea varios anuncios y analiza su rendimiento.

6. Crea el mayor número posible de anuncios para el público al que te diriges. De este modo, el sistema averiguará qué anuncio funciona mejor y obtendrás un resultado óptimo.
7. Para ver a qué se debe el éxito de un anuncio, haz un seguimiento de los resultados asociados al objetivo publicitario que te has fijado. Por ejemplo, si has creado anuncios para conseguir clics en tu sitio web, fíjate en la columna “Coste por clic en el sitio web” del administrador de anuncios.
8. Ten en cuenta que, para que el sistema identifique los anuncios cuyas combinaciones de imágenes, vídeo o texto funcionan mejor y les dé preferencia, los anuncios pertenecientes a cada conjunto deben tener el mismo público y el mismo tipo de puja.

Optimiza y redistribuye presupuestos.

9. Procura no cambiar el tipo de presupuesto de un conjunto de anuncios. Por ejemplo, si una campaña ya está en marcha, no es conveniente pasar de un presupuesto diario a un presupuesto para toda la campaña (ni tampoco a la inversa) porque el presupuesto se pondrá a cero.
10. En lugar de eliminar anuncios o conjuntos de anuncios, desactívalos. Si los borras, no podrás volver a utilizarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argelia habría bloqueado Internet y Facebook ante protestas

La historia se repite. Ante la manifestación de hoy en Argelia para la renuncia del presidente Abdelaziz Boutifleka, el gobierno habría decidido bloquear el acceso a Internet y eliminar algunas cuentas de Facebook. Así lo informó el diario The Telegraph. En su edición digital se informa que esta medida habría sido tomada porque, al igual […]

12-02-11

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

acebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

13-02-18

Ahora puedes revisar estadísticas de los mensajes privados en Facebook

Facebook no solo mejoró las estadísticas o Insights con información sobre los videos nativos que se suben a la red social, también se explora datos sobre los mensajes privados.

30-05-16

COMENTARIOS