Noticias

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras. Al menos 10 millones de usuarios en esta red social no pueden ingresar a la plataforma debido a que el gobierno ha bloqueado la página web.

En la red social, algunos usuarios pudieron alertar de este hecho. Los ciudadanos enviaron tuits desde sus teléfonos móviles.

Según el periodista Tim Pool, el baneo viene aplicándose progresivamente. En un tuit publicó una captura:

 

En tanto, Twitter ha publicado un mensaje en inglés indicando que los usuarios pueden tuitear desde sus equipos enviando mensajes de texto.

 

La información ya ha sido retuiteada por más de dos mil veces.

Sigue los comentarios y críticas a esta medida con los hashtags #TwitterisblockedinTurkey y #DictatorErdogan.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores. Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark […]

21-06-16

Actualizan mapa interactivo de atentados contra la libertad de prensa

El mapa de atentados contra la libertad de prensa ha sido actualizado. Ahora no solo ofrece información textual, también imágenes, noticias y videos con las denuncias en países de Europa.

24-03-15

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS