Noticias

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras. Al menos 10 millones de usuarios en esta red social no pueden ingresar a la plataforma debido a que el gobierno ha bloqueado la página web.

En la red social, algunos usuarios pudieron alertar de este hecho. Los ciudadanos enviaron tuits desde sus teléfonos móviles.

Según el periodista Tim Pool, el baneo viene aplicándose progresivamente. En un tuit publicó una captura:

 

En tanto, Twitter ha publicado un mensaje en inglés indicando que los usuarios pueden tuitear desde sus equipos enviando mensajes de texto.

 

La información ya ha sido retuiteada por más de dos mil veces.

Sigue los comentarios y críticas a esta medida con los hashtags #TwitterisblockedinTurkey y #DictatorErdogan.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 consejos que te ayudarán a superar el bloqueo creativo

¿Por qué de pronto padeces bloqueos creativos? Para un escritor o periodista, las causas más comunes son la falta de entusiasmo sobre el tema, el aburrimiento, el estrés o ansiedad o la falta de conocimiento sobre el asunto que investiga.

17-06-12

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas el publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

07-02-12

“Lápices contra metralletas”, una exposición en honor a las víctimas de Charlie Hebdo

Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, ofrece la exposición “Lápices contra metralletas “, una selección de 70 viñetas de las 116 que los humoristas gráficos españoles dedicaron a las víctimas de Charlie Hebdo y que enviaron a Reporteros Sin Fronteras como reacción al atentado contra el semanario satírico francés a principios de año.

09-11-15

COMENTARIOS