Coberturas

Lanzan app con robot que te lee las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

La compañía Tribune -dueña de varios medios- ha lanzado una nueva aplicación que tiene un robot para leer noticias mientras el lector está en el gimnasio o en el carro. La app se llama Newsbeat.

El jefe de Tribune Digital Ventures, Sashi Seth, señaló que su principal activo es la noticia, y que buscaban qué hacer con ello.

Explicó que el sistema revisa 7 mil piezas de noticias de un día de varias fuentes como el Tribune, los diarios de McClatchy, Fox News, CNN y más.

La empresa tiene acuerdos con 600 publicaciones, que calcula es el 75% del mercado. “Estamos trabajando muy duro para llegar al 100%, pero no solo a las publicaciones, también a los blogs, sitios web y otras fuentes relevantes para la gente”, sostuvo.

Las noticias más relevantes son leídas con voces de artistas. El resto por una tecnología similar a la de Siri, en el iPhone.

Revisa la entrevista en video (en inglés):

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Exigen ley para proteger derechos laborales de periodistas freelance

El fotógrafo freelance Ricard García Vilanova recuperó su libertad el último 30 de marzo. Sin embargo, debido a su condición laboral inestable, su familia pasa por diversas dificultades económicas.

09-04-14

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech”, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

04-12-16

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

04-04-16

COMENTARIOS