Claves

¿Se requiere una nueva medición de la publicidad digital?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

La publicidad digital se mide en cuestión de visitantes únicos a una web, y de páginas vistas únicas. ¿Es es la única forma de medir la audiencia digital? En opinión de varios especialistas, se requiere una nueva medición.

Un artículo de Poynter resume algunas de las ideas que circulan por la red.

El CEO de ChartBeat, Tony Haile, publicó en un ensayo que hay una necesidad imperiosa de ir más allá de los clics. El éxito de la empresa es que sus productos son analizados en tres periodos de tiempo, incluyendo el tiempo real.

Esas cifras se muestran a los redactores, tal como lo hace USA Today, que cuenta con una pantalla con los indicadores que mide Chartbeat a la vista.

¿Qué problema hay con los clics? Haile indica que “confundimos lo que las personas cliclean con lo que han leído. Confundimos lo que compartimos con la lectura”. En su opinión, se busca nuevas formas para anunciar pero se cometen los errores de siempre.

Además, dijo que un estudio de Chartbeat reveló que las personas que comparten información en redes sociales, no necesariamente leen esas noticias. Además, ocho de 100 artículos leídos fueron revisados desde Facebook, y solo uno de cada 100, a través de Twitter.

Por otro lado, Jeff Jarvis dijo en un post que debería tomarse en cuenta otras medidas como seguidores, marcadores, citas, e insertados.

Asimismo, el último estudio de Pew Research indica que los visitantes directos gastan más tiempo en una página, que los visitantes que llegan de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares. La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia […]

05-02-11

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS