Claves

The Verge no comparte las estadísticas con sus reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

El periodista Russell Brandom contó que cuando llegó a The Verge pidió acceder a las estadísticas de sus notas. Pero le negaron el ingreso a la cuenta de Google Analytics.

Según le dijeron, ellos no comparten las estadísticas porque quieren que cubran temas importantes, y no solo las tendencias.

En The Verge, solo los editores pueden ver la plataforma de Google Analytics, que informa sobre las páginas vistas y las estadísticas históricas. Tampoco tienen acceso a la sección Charbeat, que indica datos en tiempo real sobre quiénes clicean historias.

En un artículo de American Journalism Review se indica que esta política es inusual para los medios. Además, todo indica que los reporteros están en contra de esta medida, pero que suelen acostumbrarse.

Al respecto, el editor del diario universitario The Daily Emerald, Sam Stites, opinó que los escritores (sobre todo los nuevos) necesitan perfeccionar sus habilidades de presentación de noticias y la edición, antes de revisar la analítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los infografistas buscan contar historias en las redacciones

¿Cuál es el rol de un infografista dentro de las organizaciones de noticias? El sitio The Functional Art compartió un interesante debate sobre el tema y planteó que a esta persona ya no se le debe identificar como una persona pasiva a la espera de la información de reporteros y editores.

24-06-12

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

‘Los periodistas se están convirtiendo en simples transcriptores’

La directora del Observatorio español de Medios de Comunicación y Sociedad, Carmen Rivas, señaló que actualmente los periodistas se están convirtiendo en “firmantes de documentos ajenos” que omiten buscar “un nuevo ángulo” a la información.

17-03-12

COMENTARIOS