Claves

The Verge no comparte las estadísticas con sus reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

El periodista Russell Brandom contó que cuando llegó a The Verge pidió acceder a las estadísticas de sus notas. Pero le negaron el ingreso a la cuenta de Google Analytics.

Según le dijeron, ellos no comparten las estadísticas porque quieren que cubran temas importantes, y no solo las tendencias.

En The Verge, solo los editores pueden ver la plataforma de Google Analytics, que informa sobre las páginas vistas y las estadísticas históricas. Tampoco tienen acceso a la sección Charbeat, que indica datos en tiempo real sobre quiénes clicean historias.

En un artículo de American Journalism Review se indica que esta política es inusual para los medios. Además, todo indica que los reporteros están en contra de esta medida, pero que suelen acostumbrarse.

Al respecto, el editor del diario universitario The Daily Emerald, Sam Stites, opinó que los escritores (sobre todo los nuevos) necesitan perfeccionar sus habilidades de presentación de noticias y la edición, antes de revisar la analítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica. Algunas claves: 1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén […]

07-06-15

Los jóvenes son los que más usan Instagram

El Centro de Investigación Pew realizó recientemente un estudio sobre el uso de aplicaciones en los Estados Unidos. De los resultados finales se pudieron extraer varias conclusiones, entre ellas confirmar la tendencia que existe hacia las herramientas que trabajan con imágenes en dispositivos móviles.

03-11-13

Perú: 53% de radios y televisoras no han presentado código de ética

Mira los datos de la radio y televisión en el Perú elaborado por el área de Comunicación e Imagen del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

12-03-14

COMENTARIOS