Coberturas

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado. Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que revelar su fuente anónima.

Esta semana, 39 medios y organizaciones de prensa firmaron un compromiso para apoyar al periodista. Entre las instituciones que firmaron el pedido están Illinois News Broadcasters Association, The Reporters Committee for Freedom of the Press, CBS, Fox News, National Public Radio, Gannett Inc., Bloomberg, The Associated Press, The Daily Beast, the Tribune Company y The Washington Post.

Cabe recordar que Hosey fue multado con mil dólares, y tiene que pagar 300 dólares adicionales por cada día que se tarda en testificar.

Las asociaciones firmantes solicitan en un documento presentado a la corte que se revoque esa medida. Según se indica, la identificación de la fuente de Hosey no hará ningún cambio en la defensa de la víctima.

Vía Patch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Facebook habilita funciones de búsqueda de debates en tiempo real

La motivación de los usuarios por comentar los grandes eventos que transmite la televisión ha llevado a Facebook a explotar y aprovechar estos momentos. La red social ha habilitado dos herramientas de búsquedas, exclusiva para los medios de comunicación, para encontrar los temas más comentados en su plataforma.

09-09-13

COMENTARIOS