Coberturas

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado. Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que revelar su fuente anónima.

Esta semana, 39 medios y organizaciones de prensa firmaron un compromiso para apoyar al periodista. Entre las instituciones que firmaron el pedido están Illinois News Broadcasters Association, The Reporters Committee for Freedom of the Press, CBS, Fox News, National Public Radio, Gannett Inc., Bloomberg, The Associated Press, The Daily Beast, the Tribune Company y The Washington Post.

Cabe recordar que Hosey fue multado con mil dólares, y tiene que pagar 300 dólares adicionales por cada día que se tarda en testificar.

Las asociaciones firmantes solicitan en un documento presentado a la corte que se revoque esa medida. Según se indica, la identificación de la fuente de Hosey no hará ningún cambio en la defensa de la víctima.

Vía Patch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

Yahoo ofrece revistas digitales

La app de Yahoo para Android trae una sorpresa. Se trata de una nueva sección llamada “Magazines”, la cual tendrá contenido referente a la gastronomía, tecnología, viajes, películas, belleza y salud.

24-08-14

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

COMENTARIOS