Coberturas

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado. Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que revelar su fuente anónima.

Esta semana, 39 medios y organizaciones de prensa firmaron un compromiso para apoyar al periodista. Entre las instituciones que firmaron el pedido están Illinois News Broadcasters Association, The Reporters Committee for Freedom of the Press, CBS, Fox News, National Public Radio, Gannett Inc., Bloomberg, The Associated Press, The Daily Beast, the Tribune Company y The Washington Post.

Cabe recordar que Hosey fue multado con mil dólares, y tiene que pagar 300 dólares adicionales por cada día que se tarda en testificar.

Las asociaciones firmantes solicitan en un documento presentado a la corte que se revoque esa medida. Según se indica, la identificación de la fuente de Hosey no hará ningún cambio en la defensa de la víctima.

Vía Patch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en las apps como Bitly, por ejemplo.

02-03-14

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

COMENTARIOS