Noticias

Afganistán: Periodista muere junto a su familia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Afganistán continúa siendo unas de las regiones más violentas del mundo. Los atentados registrados constantemente dejan un alto número de víctimas, entre las cuales suelen encontrarse varios hombres de prensa que trabajan informando en el país.

El caso más reciente es el del periodista afgano de la agencia AFP, Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul.

El atentado fue letal para el experimentado reportero , quien murió instantáneamente con su esposa y dos de sus tres hijos. El más pequeño de ellos resultó con graves lesiones.

Son numerosos los casos en los que reporteros, camarógrafos y corresponsales de guerra mueren en Afganistán producto de atentados terroristas. Conoce más sobre esta situación haciendo clic en este enlace.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Matan a periodista en Tailandia

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

12-01-12

COMENTARIOS