Claves

Google protege por completo la data de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

 

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

De acuerdo con la organización, el servicio ahora utiliza una conexión HTTPS segura cada vez que se revisa o envía correo electrónico, independientemente de donde el usuario está accediendo a Gmail (red doméstica, pública WiFi, o del dispositivo).

Esta clase de cifrado se incluyó por defecto para los usuarios en el 2010, pero la estrategia actual trata de hacer mejoras continuamente para mantener alejados a “los curiosos”.

La compañía ahora logra que cada mensaje de correo electrónico enviado o recibido por los usuarios de Gmail sea cifrado mientras se mueve internamente entre los centros de datos de la compañía. De esta forma se espera evitar cualquier tipo de interceptación, como supuestamente habría estado trabajando la NSA.

Google dice, cita The Verge,  que este cambio se convirtió en ” una de las prioridades después de las revelaciones del pasado verano ” del excontratista de la NSA, Edward Snowden .

Durante el “día que pasas leyendo, escribiendo, y revisando los mensajes, hay un montón de medidas de seguridad que se ejecutan en segundo plano para mantener su correo electrónico seguro, y siempre que lo necesite”, asegura Nicolas Lidzborski, jefe de ingeniería de seguridad de Gmail.

¿Qué te parece?

Vía Google The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Watergate ayudó a mostrar el colapso de los medios impresos

Uno de los ejecutivos que invierten en el crecimiento de Buzzfeed estuvo compartiendo algunas ideas sobre la cobertura del caso Watergate, ya que este año se recuerda la firma de renuncia del expresidente Richard Nixon.

11-08-14

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

16-07-16

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

COMENTARIOS