Claves

Google protege por completo la data de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

 

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

De acuerdo con la organización, el servicio ahora utiliza una conexión HTTPS segura cada vez que se revisa o envía correo electrónico, independientemente de donde el usuario está accediendo a Gmail (red doméstica, pública WiFi, o del dispositivo).

Esta clase de cifrado se incluyó por defecto para los usuarios en el 2010, pero la estrategia actual trata de hacer mejoras continuamente para mantener alejados a “los curiosos”.

La compañía ahora logra que cada mensaje de correo electrónico enviado o recibido por los usuarios de Gmail sea cifrado mientras se mueve internamente entre los centros de datos de la compañía. De esta forma se espera evitar cualquier tipo de interceptación, como supuestamente habría estado trabajando la NSA.

Google dice, cita The Verge,  que este cambio se convirtió en ” una de las prioridades después de las revelaciones del pasado verano ” del excontratista de la NSA, Edward Snowden .

Durante el “día que pasas leyendo, escribiendo, y revisando los mensajes, hay un montón de medidas de seguridad que se ejecutan en segundo plano para mantener su correo electrónico seguro, y siempre que lo necesite”, asegura Nicolas Lidzborski, jefe de ingeniería de seguridad de Gmail.

¿Qué te parece?

Vía Google The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se simplifica para los desarrolladores

Los desarrolladores tendrán desde hoy un espacio más amigables para crear aplicaciones en Facebook. Así lo informó la red social sobre la nueva experiencia que propone a la comunidad de programadores adictos a su sistema.

05-09-14

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

El formato Material Design de Google+ ya está disponible para todos

Este nuevo diseño ya está disponible para todo el mundo de forma predeterminada.

31-08-16

COMENTARIOS