Coberturas

Periodista de la FOX confunde a jugador de fútbol con mártir peruano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Un periodista deportivo de la cadena de televisión Fox Sports pasó un momento incómodo luego de equivocarse con la identidad de un exfutbolista peruano durante la transmisión en vivo de un partido de la Copa Libertadores.

Emiliano Pinsón, presentador del programa “Fútbol para todos”, confundió a Teodoro ‘Lolo’ Fernández, máximo ídolo del equipo de fútbol Universitario de Deportes, con el mártir José Olaya, precursor de la independencia del Perú.

“El rostro que vemos allí es el máximo ídolo del equipo crema, el señor José Olaya, que en el 2013 cumplió 100 años”. Esas fueron las palabras que usó para referirse a la banderola con el rostro del jugador.

Tras la equivocación, una lluvia de críticas aparecieron en las redes sociales. Los hinchas del club se mostraron indignados, mientras que otros se dedicaron a hacer memes sobre el tema.

 

 

 

Emiliano Pinsón pidió disculpas durante la transmisión y también lo hizo desde su cuenta de Twitter, en donde agregó que es de hombres reconocer los errores que se cometen.

Así fue como confundió en vivo a los personajes:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo debe seguir publicando información sobre fraude fiscal de futbolistas

La APM, que apoya la decisión de “El Mundo” de seguir publicando las informaciones al respecto, considera que el auto del juez supone una grave amenaza a la libertad de prensa y un regreso a una censura previa que creíamos desterrada para siempre de nuestro país.

16-12-16

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

COMENTARIOS