Noticias

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

Durante los recientes eventos en Venezuela, numerosos hombres de prensa, entre reporteros y camarógrafos, han resultado heridos en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.

Los casos son denunciados constantemente. El más reciente es el de Gabriela García, corresponsal del diario El Nacional, quien fue herida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

La periodista inmediatamente fue auxiliada y trasladada al centro de salud más cercano, en donde le pusieron tres puntos. En Twitter varios colegas han publicado fotografías en las que se ve el momento en el que fue atendida.

Recuerda que para cubrir este tipo de hechos se debe considerar algunos aspectos importantes. Revisa algunas medidas a tomar en cuenta haciendo clic en este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Conoce a NTN24: medio que informa sobre Venezuela

Uno de los medios que más ha destacado cubriendo la situación social y política de Venezuela es NTN24, un canal internacional de noticias dedicado a transmitir información las 24 horas del día.

02-03-14

Venezuela: Detienen a estudiantes y trabajadores por foto de mujeres dando a luz en sala de espera

Increíble. Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció la organización Funpaz.

02-10-17

COMENTARIOS