Noticias

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

Durante los recientes eventos en Venezuela, numerosos hombres de prensa, entre reporteros y camarógrafos, han resultado heridos en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.

Los casos son denunciados constantemente. El más reciente es el de Gabriela García, corresponsal del diario El Nacional, quien fue herida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

La periodista inmediatamente fue auxiliada y trasladada al centro de salud más cercano, en donde le pusieron tres puntos. En Twitter varios colegas han publicado fotografías en las que se ve el momento en el que fue atendida.

Recuerda que para cubrir este tipo de hechos se debe considerar algunos aspectos importantes. Revisa algunas medidas a tomar en cuenta haciendo clic en este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja la cadena CBS y se une a la Policía de Nueva York

El medio confirmó que el periodista pasará a laborar en el área de contraterrorismo de la referida institución bajo las órdenes de su amigo Bill Bratton.

02-01-14

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

COMENTARIOS