Noticias

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

Durante los recientes eventos en Venezuela, numerosos hombres de prensa, entre reporteros y camarógrafos, han resultado heridos en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.

Los casos son denunciados constantemente. El más reciente es el de Gabriela García, corresponsal del diario El Nacional, quien fue herida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

La periodista inmediatamente fue auxiliada y trasladada al centro de salud más cercano, en donde le pusieron tres puntos. En Twitter varios colegas han publicado fotografías en las que se ve el momento en el que fue atendida.

Recuerda que para cubrir este tipo de hechos se debe considerar algunos aspectos importantes. Revisa algunas medidas a tomar en cuenta haciendo clic en este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS