Noticias

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

El último caso registrado fue el de la periodista Dayana Méndez, quien fue golpeada por agentes de este organismo estatal.

La corresponsal de la web de noticias Notitarde también sufrió el robo de su chaleco y su máscara, elementos que usaba para protegerse mientras realizaba la cobertura de manifestaciones en la urbanización El Trigal.

La imagen que publicó su hermana en Twitter habla por sí sola. En ella se puede ver cómo quedó el cuerpo de Méndez, quien presenta cicatrices de perdigones y contusiones en todo el cuerpo.

Ya en libertad, la periodista agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad que recibió en las redes sociales.

Conoce otros casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana fue acusada de ejercer violencia contra la prensa siguiendo este enlace.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.

26-08-15

Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas

El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.

01-06-11

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS