Noticias

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

El último caso registrado fue el de la periodista Dayana Méndez, quien fue golpeada por agentes de este organismo estatal.

La corresponsal de la web de noticias Notitarde también sufrió el robo de su chaleco y su máscara, elementos que usaba para protegerse mientras realizaba la cobertura de manifestaciones en la urbanización El Trigal.

La imagen que publicó su hermana en Twitter habla por sí sola. En ella se puede ver cómo quedó el cuerpo de Méndez, quien presenta cicatrices de perdigones y contusiones en todo el cuerpo.

Ya en libertad, la periodista agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad que recibió en las redes sociales.

Conoce otros casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana fue acusada de ejercer violencia contra la prensa siguiendo este enlace.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Periodista de Fox Sports llega ebrio a set de televisión

El diario La Tribuna de Honduras aprovechó la oportunidad para informar este episodio recordando que Juan Carlos Gabriel del Anda se atrevió a asegurar que el partido entre Honduras y Costa Rica, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, fue arreglado.

19-01-15

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

COMENTARIOS