Noticias

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

El último caso registrado fue el de la periodista Dayana Méndez, quien fue golpeada por agentes de este organismo estatal.

La corresponsal de la web de noticias Notitarde también sufrió el robo de su chaleco y su máscara, elementos que usaba para protegerse mientras realizaba la cobertura de manifestaciones en la urbanización El Trigal.

La imagen que publicó su hermana en Twitter habla por sí sola. En ella se puede ver cómo quedó el cuerpo de Méndez, quien presenta cicatrices de perdigones y contusiones en todo el cuerpo.

Ya en libertad, la periodista agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad que recibió en las redes sociales.

Conoce otros casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana fue acusada de ejercer violencia contra la prensa siguiendo este enlace.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

COMENTARIOS