Coberturas

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

El medio, propiedad de el diario El Nacional, se despidió utilizando las redes sociales, plataformas desde donde recibió el apoyo y la solidaridad de sus lectores. Los trabajadores también hicieron lo mismo saliendo a las calles de forma pacífica.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Eme de mujer prometió volver a circular pronto y superar de forma rápida la crisis momentánea que está pasando.

No es la primera vez que un medio venezolano se ve obligado a dejar de circular debido a la escasez de papel. Ya son varios los periódicos que han suspendido sus ediciones de los fines de semana para poder continuar informando.

Entérate más sobre esta crisis haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones.

09-10-12

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

COMENTARIOS