Herramientas

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

Se trata de Pham Viet Dao (62 años), quien ya tiene un historial de detención. Fue detenido en junio de 2013 por la publicación de varios artículos en contra de los líderes de Vietnam.

Las autoridades, esta vez, acusaron a Dao (exfuncionario del Ministerio de Cultura y miembro de la Asociación de Escritores de Vietnam), de “abusar de las libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado”. El juez Ngo Tu Hoc  lo declaró culpable en un juicio de dos horas realizado el miércoles, informa Al Jazeera.

DATOS:

  • Hace 2 semanas, el bloguero y periodista opositor, Truong Duy Nhat, fue condenado a dos años de prisión por la misma acusación.
  • Madeline Earp, un investigador que se especializa en los países asiáticos en el grupo de defensa de los derechos humanos Freedom House, señaló que la utilización del artículo 258 del Código Penal, que tipifica como delito el abuso de las “libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado”, es relativamente nueva.
  • En Vietnam, 34 blogueros están actualmente tras las rejas, según Reporteros Sin Fronteras. China está en segundo lugar.

Vía Al Jazeera

Foto: Doan Tan/Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Twitter reportó el jueves sus primeras ganancias. Se trata de un logro que podría contrarrestar las especulaciones sobre una posible venta de la empresa debido al modelo de negocios que mantiene la red social.

09-02-18

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

COMENTARIOS