Claves

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes.

También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc.

Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas lo son. Para evitar una experiencia negativa con la recaudación de dinero en línea, es necesario tener en cuenta estos siete consejos:

1. Tener metas realistas

Establecer metas realistas es importante para ofrecer a los aportantes la seguridad de que vale la pena financiar el proyecto porque es casi un hecho que se concretará.

2. Asociarse con entidades conocidas

Es útil estar respaldado por asociaciones que permitan a las personas confiar en ti. Si tienes el visto bueno de una organización destacada, cuentas con su respaldo y convencerás a un mayor número de personas.

3. No prometer en exceso

Si se está considerando usar más de una vez el financiamiento colectivo es importante no perder la confianza de las personas. Por tal motivo, no es bueno prometer cosas que probablemente no sucederán y que alejarán a tus futuros aportantes.

4. Crear una recompensa

No tiene que ser una compensación monetaria, pero puedes ofrecer algo a cambio a las personas que decidan apoyar tu causa (un proyecto extra, por ejemplo).

5. Promover la campaña

Contar con la publicidad necesaria ayuda porque este tipo de campañas suelen tener solo una cantidad limitada de tiempo en la web. Apenas se ponga en marcha una campaña, se debe difundir por todos los círculos posibles.

6. Utilizar Social Media

Las redes sociales son excelentes herramientas para difundir información. Utiliza las principales (Facebook, Instagram, Twitter y Google+) para aumentar las posibilidades de lograr financiamiento.

7. Trabajar con video

El contenido en video suele ser más viral y convincente que un simple texto explicando el por qué deben apoyar tu proyecto. Uno debe dedicarse a realizar un clip dinámico y atractivo para que más personas se animen a apoyar. No olvides ser bastante preciso con tu solicitud.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía contenido junto a una voz en off con esta aplicación

Con la aplicación será posible, por ejemplo, compartir comentarios o describir cualquier página web de forma sencilla.

31-05-16

Así usan Twitter los periodistas

Twitter es una de las mejores herramientas para estar informados hoy. Lo dicen los periodistas y especialistas en comunicación

22-05-11

Apple quiere invertir en Twitter y entrar al mundo de las redes sociales

La compañía tecnológica Apple ha estado en conversaciones con Twitter en los últimos meses para invertir en la red de microblogging, lo que significaría su ingreso al mundo de las redes sociales, informó The New York Times, que consultó con fuentes allegadas a las negociaciones.

28-07-12

COMENTARIOS