Coberturas

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001,  quien fue detenida ilegalmente  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira. La reportera  informó a través de su cuenta de Twitter @milmanrique hasta hace dos horas que los funcionarios de la GNB estaban irrumpiendo en su edificio.

Se desconoce el paradero de la periodista, mientras que su colega Marco Ruiz y los vecinos de la zona denuncian que la mujer fue detenida por los efectivos de la Guardia, quienes la subieron a un camión para llevársela. La periodista, de acuerdo con sus colegas, fue detenida por informar día tras día a través de las redes sociales todo lo que ocurría en Altamira y por poseer un equipo antimotín en su casa, material con el cual la reportera trabajaba en las protestas, cita NTN24.

El sindicato de periodistas precisó  que la periodista tenía en su casa su equipo de protección para poder hacer cobertura de las protestas. Lo ocurrido con Manrique ha generado que se viralice el hashtag #LiberenaMildredManrique.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo responsable al presidente de la República, Nicolás Maduro por lo que está ocurriendo en Altamira y en especial con la periodista de 2001. “Nicolás cobarde. Ahora estás persiguiendo periodistas y a una mujer además. Eres responsable de @milmanrique”, le dijo en Twitter.

 

Los tuits de la periodista antes de ser detenida:

 

ACTUALIZACIÓN

Se informó que la periodista está en calidad de testigo y que saldrá en libertad en breve.

La periodista Jenny Oropeza difundió una foto de Manrique cuando es interrogada y tuits sobre el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

COMENTARIOS