Coberturas

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2014

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001,  quien fue detenida ilegalmente  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira. La reportera  informó a través de su cuenta de Twitter @milmanrique hasta hace dos horas que los funcionarios de la GNB estaban irrumpiendo en su edificio.

Se desconoce el paradero de la periodista, mientras que su colega Marco Ruiz y los vecinos de la zona denuncian que la mujer fue detenida por los efectivos de la Guardia, quienes la subieron a un camión para llevársela. La periodista, de acuerdo con sus colegas, fue detenida por informar día tras día a través de las redes sociales todo lo que ocurría en Altamira y por poseer un equipo antimotín en su casa, material con el cual la reportera trabajaba en las protestas, cita NTN24.

El sindicato de periodistas precisó  que la periodista tenía en su casa su equipo de protección para poder hacer cobertura de las protestas. Lo ocurrido con Manrique ha generado que se viralice el hashtag #LiberenaMildredManrique.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo responsable al presidente de la República, Nicolás Maduro por lo que está ocurriendo en Altamira y en especial con la periodista de 2001. “Nicolás cobarde. Ahora estás persiguiendo periodistas y a una mujer además. Eres responsable de @milmanrique”, le dijo en Twitter.

 

Los tuits de la periodista antes de ser detenida:

 

ACTUALIZACIÓN

Se informó que la periodista está en calidad de testigo y que saldrá en libertad en breve.

La periodista Jenny Oropeza difundió una foto de Manrique cuando es interrogada y tuits sobre el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS