Noticias

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo.

Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del país con el supuesto objetivo de apoyar a los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista.

De acuerdo con The Guardian, el corresponsal ingresó a prisión con una lesión en el hombro que no fue atendida a tiempo y se le negó visitar un hospital. Sus familiares señalaron que actualmente apenas puede mover el brazo derecho.

Fahmy está bastante frustrado por su situación legal en Egipto debido a que se le mantiene aislado, en condiciones carcelarias precarias y no se le permite la correcta asesoría de un abogado.

Infórmate de la situación legal que viven otros periodistas de la cadena qatarí haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

14-01-16

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

Periodista alemán desaparece en Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo.

25-11-13

COMENTARIOS