Coberturas

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

El último caso reportado es el del periodista Mohammed Bdiewi, baleado por un miembro del equipo de seguridad del presidente del país, Jalal Talabani.

El también profesor universitario falleció tras recibir varios disparos de este guardaespaldas, con quien mantuvo una acalorada discusión cerca a una instalación gubernamental cuando se dirigía a trabajar a la sede de Radio Irak Libre.

La violencia contra la prensa es una problemática que lleva años sin poder resolverse. A los atentados terroristas en la región se le suman las represalias, que buscan censurar el trabajo informativo. Lee más al respecto aquí.

Vía: Ahram on line

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nancy Grace lanza una web que buscará luchar contra la delincuencia

Nancy Grace, ex fiscal y célebre personalidad de la TV norteamericana comunicó el lanzamiento de CrimenOnline, una web que busca servir como una página que luche contra la delincuencia.

11-01-17

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

Periodista mexicana en la lista de 150 mujeres más valientes del mundo

La revista Newsweek elaboró la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo, donde encontramos a la periodista Adela Navarro Bello, directora del semanario Zeta de Tijuana, quien ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.

07-03-12

COMENTARIOS