Noticias

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchar contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

Se trata de boicotear temporalmente la presentación de informes sobre los talibanes, grupo que asesinó a un gran número de civiles.

“Los talibanes llevan a cabo este tipo de ataques, que nunca pueden ser justificados, y que únicamente afectan la cobertura de noticias y proyectan terror entre los ciudadanos afganos”, refirió el grupo autodenominado Afghan Journalist Family vía Facebook.

“Por lo tanto, Afghan Journalist Family, en una decisión colectiva, ha decidido boicotear la cobertura de noticias relacionadas con los talibanes por un período de 15 días, abstenerse de transmitir cualquier información que pueda favorecer el propósito de los talibanes de terror”, cita ABC.

EL TALIBÁN

Se exige además una explicación para los disparos a corta distancia que  impactaron contra los niños inocentes. De acuerdo con El Talibán, la intervención se trató de una operación metódica que cobró la vida de 22 “invasores y títeres de altos funcionarios extranjeros”.

Según el Gobierno, nueve personas murieron en realidad, dos hombres extranjeros, dos mujeres extranjeras y la familia afgana de Sardar Ahmad, periodista de alto nivel de la agencia AFP en Kabul.

“Durante los 11 años que pasó con la AFP en Kabul, siempre ejerció un inmenso coraje y objetividad al informar, a pesar de los riesgos que enfrentan los periodistas en ese país”, indicó  Gilles Campion, director regional de Asia-Pacífico de la AFP.

DATOS:

  • El Serena Hotel  es considerado uno de los lugares más seguros para alojarse en la capital afgana.
  • El ataque sigue a una campaña de violencia contra los extranjeros en Kabul, según The Associated Press.

Vía ABC / Foto: Wakil Kohsar/AFP/Getty Images

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

La mejor entrevista emitida en la historia

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia Kenneth Clarke realizada este año ocupó el tercer pues

27-09-11

COMENTARIOS