Claves

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2014

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

A la fecha, tiene 398 historias en esta plataforma social, incluso más que The Washington Post (que abandonó su cuenta hace seis meses).

La Tercera viene usando su cuenta para informar “minuto a minuto” sobre diversos eventos. Por ejemplo, ha publicado en la última semana algunos storify sobre el primer día de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el sismo en Iquique que ocurrió hace seis días, así como la popular Marcha de todas las marchas convocada por ciudadanos.

Sobre esa última cobertura, el Storify fue insertado en una nota bastante amplia. La herramienta fue presentada con el texto:

Sigue los pormenores de la “marcha de las marchas” en el Storify preparado por La Tercera.com (puede demorar algunos minutos en cargar).

Debajo se insertó el Storify como una presentación en slideshow. Se colocó la hora de cada actualización.

Una buena iniciativa que podría ser imitada. Sus notas tienen más de 15 mil vistas. Incluso algunas cuentan con más de 100 mil vistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

COMENTARIOS