Coberturas

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

El CEO Robbie Allen dijo a Poynter que, el año pasado, su software hizo 350 millones de notas.

¿Los periodistas deberíamos preocuparnos? Según explicó, los redactores no tienen nada de qué preocuparse. “Estamos creando contenido que no ha existido antes”, dijo. Se trata de nuevas audiencias. Por ejemplo, análisis de temas financieros o resúmenes deportivos.

El también fundador de AI no dijo qué medios han adquirido el sistema. Sin embargo, aclaró que los usuarios suelen ser críticos con el contenido automático solo porque quieren encontrar los errores en el software. “Es más fácil señalar con el dedo”, sostuvo.

Lo que sí se conoce es que Automated Insights ha brindado información sobre fútbol a Yahoo!. El objetivo era brindar data más digerible, y no necesariamente enfocarse en la narrativa.

¿Qué les parece?

¿Un robot puede reemplazar a un periodista?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

COMENTARIOS