Coberturas

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

El CEO Robbie Allen dijo a Poynter que, el año pasado, su software hizo 350 millones de notas.

¿Los periodistas deberíamos preocuparnos? Según explicó, los redactores no tienen nada de qué preocuparse. “Estamos creando contenido que no ha existido antes”, dijo. Se trata de nuevas audiencias. Por ejemplo, análisis de temas financieros o resúmenes deportivos.

El también fundador de AI no dijo qué medios han adquirido el sistema. Sin embargo, aclaró que los usuarios suelen ser críticos con el contenido automático solo porque quieren encontrar los errores en el software. “Es más fácil señalar con el dedo”, sostuvo.

Lo que sí se conoce es que Automated Insights ha brindado información sobre fútbol a Yahoo!. El objetivo era brindar data más digerible, y no necesariamente enfocarse en la narrativa.

¿Qué les parece?

¿Un robot puede reemplazar a un periodista?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

El periodismo de superficie

Cuatro tendencias que marcan el estilo de la prensa peruana: Noticias hiperfragmentadas, periodismo de declaraciones, ultiminutismo y contenidos pensados para agradar a los anunciantes.

30-03-14

COMENTARIOS