Noticias

Guía de seguridad para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Marzo del 2014

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

La situación que se vive en Ucrania, Siria, México y Venezuela demuestran que es necesario saber cómo protegerse. Por ello, resulta fundamental el aporte del Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ha publicado una“Guía de seguridad” para todos aquellos que se dedican a reportear bajo peligro.

El material cuenta con 10 capítulos de utilidad para los corresponsales que cubren situaciones como protestas, enfrentamientos, conflictos armados, desastres naturales etc.

También se incluye recomendaciones para velar por la seguridad de las familias de los periodistas y algunos consejos de defensa personal.

Revisa el contenido de la guía haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Las tropas del Ejército ruso de Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

09-03-14

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

COMENTARIOS