Noticias

Guía de seguridad para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

La situación que se vive en Ucrania, Siria, México y Venezuela demuestran que es necesario saber cómo protegerse. Por ello, resulta fundamental el aporte del Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ha publicado una“Guía de seguridad” para todos aquellos que se dedican a reportear bajo peligro.

El material cuenta con 10 capítulos de utilidad para los corresponsales que cubren situaciones como protestas, enfrentamientos, conflictos armados, desastres naturales etc.

También se incluye recomendaciones para velar por la seguridad de las familias de los periodistas y algunos consejos de defensa personal.

Revisa el contenido de la guía haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa” en una infografía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) publicó por el Día Mundial de la Libertad de Prensa una infografía que explica la problemática que viven día a día miles de periodistas ( quienes muchas veces pagan con sus vidas el mantener a la sociedad informada).

03-05-13

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

COMENTARIOS