Claves

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

Los problemas de privacidad salieron a la luz la última semana, cuando se reveló que la firma investigó la cuenta de hotmail de un bloguero sin una orden judicial, con el propósito de averiguar quién estaba filtrando información sobre el software de Windows 8, quien resultó ser un exempleado de la organización.

Frank, debido a las quejas, tuvo que salir al frente a indicar que las reglas serán más estrictas que antes para investigar a los clientes. 

Microsoft promete hacer más transparente el proceso, el cual formará parte de su informe anual de transparencia.

Según la compañía, pueden acceder o divulgar información sobre los usuarios—incluyendo el contenido de sus comunicaciones— con el fin de:

(a) Cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales.

(b) Proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, o nuestros clientes, incluido el cumplimiento de nuestros acuerdos o directivas que rigen el uso del Servicio, o

(c) Actuar en la creencia de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, los clientes o el público.

“También vale la pena señalar que Google y la mayoría de otras grandes empresas de tecnología tienen exenciones de responsabilidad similares en sus términos de servicio”, se indica en el blog de la empresa. 

Este cambio importante, que debe ser útil en futuras investigaciones, según Venture Beat, incorpora un equipo legal independiente, el cual, en última instancia, podría mantener a Microsoft más responsable de sus actos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Está es la app de Facebook para anónimos

La red social reveló el nombre de su aplicación social para gente anónima. Se llama Rooms, y permitirá crear a las personas espacios sobre cualquier tema de conversación.

23-10-14

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

COMENTARIOS