Claves

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

Los problemas de privacidad salieron a la luz la última semana, cuando se reveló que la firma investigó la cuenta de hotmail de un bloguero sin una orden judicial, con el propósito de averiguar quién estaba filtrando información sobre el software de Windows 8, quien resultó ser un exempleado de la organización.

Frank, debido a las quejas, tuvo que salir al frente a indicar que las reglas serán más estrictas que antes para investigar a los clientes. 

Microsoft promete hacer más transparente el proceso, el cual formará parte de su informe anual de transparencia.

Según la compañía, pueden acceder o divulgar información sobre los usuarios—incluyendo el contenido de sus comunicaciones— con el fin de:

(a) Cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales.

(b) Proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, o nuestros clientes, incluido el cumplimiento de nuestros acuerdos o directivas que rigen el uso del Servicio, o

(c) Actuar en la creencia de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, los clientes o el público.

“También vale la pena señalar que Google y la mayoría de otras grandes empresas de tecnología tienen exenciones de responsabilidad similares en sus términos de servicio”, se indica en el blog de la empresa. 

Este cambio importante, que debe ser útil en futuras investigaciones, según Venture Beat, incorpora un equipo legal independiente, el cual, en última instancia, podría mantener a Microsoft más responsable de sus actos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Lo nuevo de Google Maps para crear rutas

Google Maps se actualizó por última vez esta tarde con una característica que había sido descartada anteriormente. Se trata de la adición de una función para indicar las direcciones de varios destinos.

09-10-13

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

COMENTARIOS