Noticias

Turquía acusa a Twitter de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

El Gobierno indicó que Twitter se negó a eliminar el contenido ofensivo pese de las órdenes judiciales de la nación.

En un comunicado de la oficina de diplomacia pública del gobierno turco  se señaló el último sábado que la red difundía grabaciones telefónicas  “adquiridas ilegalmente” o que eran “falsas e inventadas”. Estas grabaciones dan cuenta de la corrupción del Gobierno, lo cual ha causado “la vergüenza” del primer ministro Tayyip Erdogan, ante el nuevo proceso de elecciones en el país que se realizará el 30 de marzo.

Lutfi Elvan, ministro de Comunicaciones, refirió que, “se trate de Twitter, Yahoo o Google, todas las empresas de redes sociales tienen que obedecer las leyes de la República de Turquía, y lo harán”.

DATOS:

  • Turquía ha realizado 643 solicitudes de eliminación de contenido a Twitter desde el 1 de enero.
  • Funcionarios del gobierno dijeron que estaban comprometidos en conversaciones con Twitter y buscan restaurar el acceso tan pronto como se llegue a un acuerdo con la empresa.

Vía Al Jazeera

LEE ESTOS POSTS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de “Spotlight”: El periodismo es un oficio heroico

“Spotlight” es una de las películas que todo periodista debe ver. Tras recibir numerosos reconocimientos y ser una de las favoritas del Oscar, quisimos conocer más al director Tom McCarthy, quien decidió llevar a la pantalla la investigación del Boston Globe sobre los abusos sexuales del clero.

13-02-16

Periscope: La mejor aliada de los periodistas

Para hacer una cobertura en Periscope puedes seguir estos consejos o continuar experimentando. Sin duda, es una app con gran potencial.

20-12-15

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

COMENTARIOS