Noticias

Turquía acusa a Twitter de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

El Gobierno indicó que Twitter se negó a eliminar el contenido ofensivo pese de las órdenes judiciales de la nación.

En un comunicado de la oficina de diplomacia pública del gobierno turco  se señaló el último sábado que la red difundía grabaciones telefónicas  “adquiridas ilegalmente” o que eran “falsas e inventadas”. Estas grabaciones dan cuenta de la corrupción del Gobierno, lo cual ha causado “la vergüenza” del primer ministro Tayyip Erdogan, ante el nuevo proceso de elecciones en el país que se realizará el 30 de marzo.

Lutfi Elvan, ministro de Comunicaciones, refirió que, “se trate de Twitter, Yahoo o Google, todas las empresas de redes sociales tienen que obedecer las leyes de la República de Turquía, y lo harán”.

DATOS:

  • Turquía ha realizado 643 solicitudes de eliminación de contenido a Twitter desde el 1 de enero.
  • Funcionarios del gobierno dijeron que estaban comprometidos en conversaciones con Twitter y buscan restaurar el acceso tan pronto como se llegue a un acuerdo con la empresa.

Vía Al Jazeera

LEE ESTOS POSTS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Portugal: Buses y taxis integran red WiFi

Son 600 autobuses y taxis en Portugal los que poseen routers para ofrecer acceso gratuito a Internet y también para recopilar datos útiles para los planificadores de la ciudad.

28-12-14

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

COMENTARIOS