Noticias

Turquía acusa a Twitter de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

El Gobierno indicó que Twitter se negó a eliminar el contenido ofensivo pese de las órdenes judiciales de la nación.

En un comunicado de la oficina de diplomacia pública del gobierno turco  se señaló el último sábado que la red difundía grabaciones telefónicas  “adquiridas ilegalmente” o que eran “falsas e inventadas”. Estas grabaciones dan cuenta de la corrupción del Gobierno, lo cual ha causado “la vergüenza” del primer ministro Tayyip Erdogan, ante el nuevo proceso de elecciones en el país que se realizará el 30 de marzo.

Lutfi Elvan, ministro de Comunicaciones, refirió que, “se trate de Twitter, Yahoo o Google, todas las empresas de redes sociales tienen que obedecer las leyes de la República de Turquía, y lo harán”.

DATOS:

  • Turquía ha realizado 643 solicitudes de eliminación de contenido a Twitter desde el 1 de enero.
  • Funcionarios del gobierno dijeron que estaban comprometidos en conversaciones con Twitter y buscan restaurar el acceso tan pronto como se llegue a un acuerdo con la empresa.

Vía Al Jazeera

LEE ESTOS POSTS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

Facebook ahora detecta el tiempo que el usuario revisa un post

Facebook reveló el viernes que ajustó el flujo de información en el servicio con el propósito de que esta vez se tenga en cuenta la cantidad de tiempo que el usuario pasa mirando a un post.

13-06-15

El periodismo digital de investigación en América Latina vive un momento estelar

Cuando se trata de la libertad de prensa, la reputación de América Latina es menos que estelar, señala EditorsWeblog, tras resaltar que durante el Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión de Intercambio (IFEX) se detallaron una serie de ataques a la prensa en Argentina, Bolivia, Venezuela y México.

24-11-11

COMENTARIOS