Noticias

Turquía acusa a Twitter de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

El Gobierno indicó que Twitter se negó a eliminar el contenido ofensivo pese de las órdenes judiciales de la nación.

En un comunicado de la oficina de diplomacia pública del gobierno turco  se señaló el último sábado que la red difundía grabaciones telefónicas  “adquiridas ilegalmente” o que eran “falsas e inventadas”. Estas grabaciones dan cuenta de la corrupción del Gobierno, lo cual ha causado “la vergüenza” del primer ministro Tayyip Erdogan, ante el nuevo proceso de elecciones en el país que se realizará el 30 de marzo.

Lutfi Elvan, ministro de Comunicaciones, refirió que, “se trate de Twitter, Yahoo o Google, todas las empresas de redes sociales tienen que obedecer las leyes de la República de Turquía, y lo harán”.

DATOS:

  • Turquía ha realizado 643 solicitudes de eliminación de contenido a Twitter desde el 1 de enero.
  • Funcionarios del gobierno dijeron que estaban comprometidos en conversaciones con Twitter y buscan restaurar el acceso tan pronto como se llegue a un acuerdo con la empresa.

Vía Al Jazeera

LEE ESTOS POSTS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

16-06-13

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot. Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. […]

27-08-10

COMENTARIOS