Coberturas

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Marzo del 2014

La guerra contra las redes sociales en Turquía crece tras la difusión de las protestas ocurridas en el país por las denuncias de corrupción del gobierno. A pesar de los intentos por bloquear el acceso a espacios como Twitter, siempre hay alternativas y una de ellas es Hootsuite, una aplicación para gestionar redes sociales de forma rápida y segura.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro del país, ha intentado numerosas veces  bloquear Twitter, red que considera una amenaza por ser fuente de noticias y rumores sobre la situación de la región.

Pese a las interrupciones del servicio de la red de microblogging, los ciudadanos están empleando nuevas plataformas para informarse. A través de Hootsuite,  los usuarios pueden revisar sus cuentas de Facebook, LinkedIn, Google+ y Twitter sin problemas. 

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

Los esfuerzos del régimen por silenciar Twitter no han dado resultados. The Guardian refiere que los usuarios de Twitter en Turquía han logrado enviar 2,5 millones de tuits desde el jueves. Turquía es el octavo país del mundo en penetración de Twitter.

Conoce otras medidas represoras que busca establecer el gobierno turco en Internet aquí.

Vía: Hootsuite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra estadísticas de respuestas directas

¿Un nuevo indicador para analizar? Sí. Twitter habilitó hace varias semanas las estadísticas de respuestas directas, pero recién tenemos información oficial sobre cómo se organiza esa información.

01-12-16

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

COMENTARIOS