Coberturas

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Marzo del 2014

La guerra contra las redes sociales en Turquía crece tras la difusión de las protestas ocurridas en el país por las denuncias de corrupción del gobierno. A pesar de los intentos por bloquear el acceso a espacios como Twitter, siempre hay alternativas y una de ellas es Hootsuite, una aplicación para gestionar redes sociales de forma rápida y segura.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro del país, ha intentado numerosas veces  bloquear Twitter, red que considera una amenaza por ser fuente de noticias y rumores sobre la situación de la región.

Pese a las interrupciones del servicio de la red de microblogging, los ciudadanos están empleando nuevas plataformas para informarse. A través de Hootsuite,  los usuarios pueden revisar sus cuentas de Facebook, LinkedIn, Google+ y Twitter sin problemas. 

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

Los esfuerzos del régimen por silenciar Twitter no han dado resultados. The Guardian refiere que los usuarios de Twitter en Turquía han logrado enviar 2,5 millones de tuits desde el jueves. Turquía es el octavo país del mundo en penetración de Twitter.

Conoce otras medidas represoras que busca establecer el gobierno turco en Internet aquí.

Vía: Hootsuite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actor Ashton Kutcher bloqueó a periodistas en Twitter

El actor Ashton Kutcher ha bloqueado en Twitter a varios periodistas de espectáculos de EEUU. La noticia salió a la luz luego de que el editor ejecutivo del portal RadarOnline, Dylan Howard, comprobara que era uno de ellos.

31-01-12

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

12-07-16

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

COMENTARIOS