Noticias

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Durante las manifestaciones  en Venezuela, 74  periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), denunció el Sindicato Nacional de Los Trabajadores de La Prensa (SNTP) durante una reunión con la GNB, la cual se comprometió a frenar los ataques.

Según la denuncia entregada a la GNB durante una concentración de reporteros, se  incluye 32 casos de intimidación, 18 casos de detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

LO QUE RESPONDEN LAS AUTORIDADES

Durante la reunión realizada en Caracas, el general Manuel Quevedo, uno de los mandos de la GNB, reconoció que se han cometido excesos y se comprometió a “minimizar focos de violencia contra los periodistas”.

El comandante Justo Noguera Pietri aseguró que no está permitido detener a periodistas a nivel nacional, cita AFP.

 

LOS DATOS

– Desde el pasado 4 de febrero, Venezuela es víctima de protestas antigubernamentales que tienen el fin de denunciar la inflación de 57%, la escasez de alimentos y productos básicos, los abusos policiales y la detención de políticos opositores.

– Hasta la fecha, 31 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas por las manifestaciones, según cifras de la Fiscalía General.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

COMENTARIOS