Noticias

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Durante las manifestaciones  en Venezuela, 74  periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), denunció el Sindicato Nacional de Los Trabajadores de La Prensa (SNTP) durante una reunión con la GNB, la cual se comprometió a frenar los ataques.

Según la denuncia entregada a la GNB durante una concentración de reporteros, se  incluye 32 casos de intimidación, 18 casos de detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

LO QUE RESPONDEN LAS AUTORIDADES

Durante la reunión realizada en Caracas, el general Manuel Quevedo, uno de los mandos de la GNB, reconoció que se han cometido excesos y se comprometió a “minimizar focos de violencia contra los periodistas”.

El comandante Justo Noguera Pietri aseguró que no está permitido detener a periodistas a nivel nacional, cita AFP.

 

LOS DATOS

– Desde el pasado 4 de febrero, Venezuela es víctima de protestas antigubernamentales que tienen el fin de denunciar la inflación de 57%, la escasez de alimentos y productos básicos, los abusos policiales y la detención de políticos opositores.

– Hasta la fecha, 31 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas por las manifestaciones, según cifras de la Fiscalía General.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

COMENTARIOS