Noticias

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Durante las manifestaciones  en Venezuela, 74  periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), denunció el Sindicato Nacional de Los Trabajadores de La Prensa (SNTP) durante una reunión con la GNB, la cual se comprometió a frenar los ataques.

Según la denuncia entregada a la GNB durante una concentración de reporteros, se  incluye 32 casos de intimidación, 18 casos de detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

LO QUE RESPONDEN LAS AUTORIDADES

Durante la reunión realizada en Caracas, el general Manuel Quevedo, uno de los mandos de la GNB, reconoció que se han cometido excesos y se comprometió a “minimizar focos de violencia contra los periodistas”.

El comandante Justo Noguera Pietri aseguró que no está permitido detener a periodistas a nivel nacional, cita AFP.

 

LOS DATOS

– Desde el pasado 4 de febrero, Venezuela es víctima de protestas antigubernamentales que tienen el fin de denunciar la inflación de 57%, la escasez de alimentos y productos básicos, los abusos policiales y la detención de políticos opositores.

– Hasta la fecha, 31 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas por las manifestaciones, según cifras de la Fiscalía General.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS