Claves

7 claves para preguntas y respuestas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios, sobre todo televisivos, para dar cobertura de eventos especiales en las que invitan a importantes personalidades. La red de microblogging brindó algunas sugerencias para que las organizaciones de noticias y shows de TV realicen una sección de Preguntas y Respuestas en Twitter.

1. En el día del evento o antes del mismo anuncia la hora en la que se realizará el evento de preguntas y respuestas, y pide que los seguidores envíen preguntas.

 

Asegúrate que el moderador (si es que hay) también tuitee ese mensaje.

2. Usa un hashtag específico para que se unan a la conversación fácilmente.

3. Busca preguntas usando el hashtag que has sugerido. Coloca la etiqueta en el buscador y elige la opción All Tweets.

4. Al empezar, publica un tuit indicando que ya llegó la hora.

 

5. Si no hay moderador, empieza a responder las preguntas usando al inicio un punto (.) o un texto (como el hashtag). No empieces con el nombre del usuario (@). También puedes retuitear la pregunta si es corta.

6. Si tienes moderador, esa persona puede enviar la pregunta por Twitter al entrevistado. De lo contrario, el moderador puede usar su cuenta para citar la respuesta.

7. El tiempo sugerible es de entre 30 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

12-07-16

Conferencias de prensa a través de Twitter: información de primera mano en tiempo real

Las conferencias de prensa digitales a través de Twitter han comenzado a cobrar presencia en el mundo político y empresarial en algunos países y se presentan como una oportunidad para obtener información de primera mano en tiempo real.

25-11-12

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

COMENTARIOS