Coberturas

Así informan los medios sobre el avión de Malaysia Airlines

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La noticia sobre el vuelo MH370 de la línea aérea comercial Malaysia Airlines es el centro de atención de las redacciones del mundo, las cuales vienen informando minuto a minuto sobre lo ocurrido con la nave que llevaba a bordo a 239 pasajeros.

  • El New York Times trabajó una cobertura bastante completa que incluye artículos, material en video y noticias en tiempo real. Además, también optó por emplear periodismo de datos en una serie de infografías interactivas, que buscaban explicar los pormenores del accidente aéreo y la búsqueda del avión.

  • El diario The Guardian decidió crear una sección especial dentro de su plataforma, en donde almacena todas las noticias relacionadas con la desaparición de la aeronave y datos sobre el vuelo, los pasajeros y sus familiares.

Otros medios optaron por elaborar líneas de tiempo que se actualizaban de acuerdo a las investigaciones.

 

Los diarios locales de Malasia dedican casi toda su información diaria a reportar sobre la tragedia, con mayor razón luego de que la aerolínea emitiera un comunicado en donde anunció que el avión cayó al Océano Índico y no hay sobrevivientes.

El Harian Metro, Sin Chew Daily y el Utusan Malaysia tienen especiales del incidente, testimonios, fotografías y también insertan videos con los últimos anuncios oficiales de las autoridades.

#FAIL

Esta noticia también fue de interés para la prensa amarilla, que aprovechó para hacer hipótesis absurdas sobre el destino final del Boeing 777. El tabloide británico Sunday Sport publicó en portada que el avión había sido encontrado en la luna, por ejemplo.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

iPhone se presentaría el 9 de septiembre

Apple programó un gran evento con medios de comunicación relacionado con el iPhone para el próximo 9 de septiembre. Así lo aseguró primero el sitio de noticias tecnológicas Re/Code, el cual no citó fuentes.

05-08-14

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

COMENTARIOS