Claves

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de marzo del 2014

Cada tuit representa una oportunidad para mostrar tu voz y representar una relación con tu comunidad. Los gobiernos y los políticos pueden aprovechar muy bien la red de microblogging y quizás no lo están haciendo.

Un estudio de Douglas Mason publicado en Media Twitter  analiza el contenido de millones de tuits de usuarios con cuentas verificadas en Estados Unidos con el objetivo de dar cuenta de los aspectos que más impactan en los diferentes tipos se seguidores.

¿Qué tuits comprometen más a los seguidores?

Son muchos los factores que pueden afectar en el compromiso que puede generar un usuario verificado de Twitter con sus usuarios. Examinando las primeras características tenemos la necesidad de usar:

  • Fotos
  • #hashtags
  • Enlaces
  •  Videos
  •  Tuits que contienen un número o dígito.

Estos son los resultados para los casos del gobierno y política:

Foto: Media Twitter.com

Foto: Media Twitter.com

  • Las fotos son más efectivas para usuarios con perfiles políticos y generan un 62% de retuits, porcentaje mucho más alto de lo que se espera normalmente.

 

  • La popularidad de las fotos sugiere que la autenticidad y la accesibilidad son dos aspectos importantes para los seguidores. Para un funcionario de gobierno, por ejemplo, es importante construir una relación auténtica y transparente con su comunidad.

 

 

  • Los hashtags cuentan con un 30% de retuits. Los dígitos y frases también pueden ver un aumento sobre el promedio de estadísticas. Esto sugiere que la sustancia de un tuit triunfa ante la retórica para los seguidores de Twitter. Los hashtags a menudo se usan para hablar sobre un tema o evento mientras que los dígitos y frases reflejan investigación específica o declaraciones.
  • Los datos y estadísticas pueden conducir una discusión política en Twitter. Los hechos en bruto pueden ser muy poderosos en Twitter. Un ejemplo de @USCensusBureau muestra que los números pueden ser combinados con videos lo que obtiene más de 14% de retuits por encima del promedio.

 

 

 

Vía: Media Twitter

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

COMENTARIOS