Coberturas

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

Precisamente hoy se conoció que la compañía envió un mensaje a los familiares de los pasajeros a bordo del vuelo MH370. Ahí  se da por hecho que el avión se ha perdido y que los 239 pasajeros no sobrevivieron.

NYT colocó en la portada un desafortunado anuncio con buzos bajo el agua utilizando un iPad Air.

“Conoce a las únicas personas que están utilizando el iPad en todo el mundo”, señala el titular de la publicidad. Esta pieza estuvo encima de la nota del avión desaparecido por dos horas antes de ser eliminada.

Vía AdWeek

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Facebook aumentó sus ingresos 25 veces gracias a la publicidad

Al menos 1,4 mil millones de personas de todo el mundo usan Facebook cada mes. Así lo reveló la red social en su reciente informe de crecimiento.

29-01-15

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

COMENTARIOS