Herramientas

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

Esta tecnología se usa para informar de manera novedosa sobre diferentes temas, como la guerra civil entre los rebeldes y el ejército Sirio.

Al ser un riesgo para la prensa acceder a algunas locaciones, se está utilizando las cámaras GoPro para obtener capturas de los pormenores del conflicto desde diferentes ángulos. Los resultados son impactantes imágenes que parecen sacadas de una película.

 

Abkhazian Network News realizó un video de una hora de duración, en donde se puede ver la realidad de la guerra desde la parte superior de un tanque y cómo se viven los enfrentamientos en el campo de batalla.

El clip se grabó en una localidad de Damasco y en él se captó la destrucción que ha causado la guerra en la ciudad, explosiones de cañones, el accionar en pleno ataque rebelde, emboscadas, etc.

Mira el video aquí:

Conoce más sobre las cámaras GoPro y su utilidad en el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

Perú: Autoridad Nacional del Agua presenta concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó el concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”, para promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico.

25-02-21

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

09-08-13

COMENTARIOS