Claves

Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de Marzo del 2014

El éxito de BuzzFeed radica en entender cómo se encuentra su audiencia, cómo interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk.

El equipo ha comprendido bien que usar activamente las redes sociales y descubrir contenido en ellas es fundamental para desarrollar contenido atractivo. Al mismo tiempo, hay un dato importante: el crecimiento de la audiencia móvil constituye la mitad de su tráfico.

Scott Lamb, vicepresidente de BuzzFeed, informó durante el Seminario de Innovadores Digitales sobre las claves que tanto el equipo editorial como publicitario empleaban para incluir datos en sus contenidos para que sean descubiertos y compartidos.

1. Partir por lo social

Explicó que entender cómo funcionan las redes sociales era el “punto de inicio” para muchos que trabajan en la web. El sitio debe aplicar la técnica de cómo “crear contenido y pensar en los lectores”.

Después de obtener esos datos, el sitio puede asegurarse de que su contenido y la entrega del mismo, trabaje mano a mano con el comportamiento de su audiencia.

Ese comportamiento de la audiencia ha llevado a BuzzFeed a identificar un grupo particular de personas como una audiencia clave para hacer el contenido viral, lo que Lamb define como “el canal aburrido”, lo que puede ser ‘aburrido en el trabajo’, ‘aburrido en casa’ o ‘aburrido en línea’.

Lo importante es examinar los datos de la audiencia y sacar lecciones.

2. Compartir el cuadro de análisis

Lamb explicó como los creadores de contenido de BuzzFeed tienen acceso a un cuadro de análisis.

“Estamos muy enfocados en lo datos para el equipo editorial”, dijo. Esto es para que todo el equipo piense que todo lo que se publica es un experimento constante.

Estos datos pueden ser empleados para optimizar la promoción del contenido en el sitio y las redes sociales, afirmó. Sirve para darles una idea a los periodistas de cómo su contenido está siendo distribuido en la web y para que sepan qué aspectos son los que generan más compromiso con su audiencia.

Los datos de la audiencia también son usados para mejorar la plataforma en sí. Lamb explicó que los medios de noticias en la web deberían dar a todos la posibilidad de ver toda la data que provenga de sus lectores.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 300 periodistas extranjeros cubren Feria Gastronómica Mistura

Unos 300 periodistas procedentes –en su mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y España–, se encuentran en Lima cubriendo la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

12-09-13

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

COMENTARIOS