Claves

Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de marzo del 2014

El éxito de BuzzFeed radica en entender cómo se encuentra su audiencia, cómo interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk.

El equipo ha comprendido bien que usar activamente las redes sociales y descubrir contenido en ellas es fundamental para desarrollar contenido atractivo. Al mismo tiempo, hay un dato importante: el crecimiento de la audiencia móvil constituye la mitad de su tráfico.

Scott Lamb, vicepresidente de BuzzFeed, informó durante el Seminario de Innovadores Digitales sobre las claves que tanto el equipo editorial como publicitario empleaban para incluir datos en sus contenidos para que sean descubiertos y compartidos.

1. Partir por lo social

Explicó que entender cómo funcionan las redes sociales era el “punto de inicio” para muchos que trabajan en la web. El sitio debe aplicar la técnica de cómo “crear contenido y pensar en los lectores”.

Después de obtener esos datos, el sitio puede asegurarse de que su contenido y la entrega del mismo, trabaje mano a mano con el comportamiento de su audiencia.

Ese comportamiento de la audiencia ha llevado a BuzzFeed a identificar un grupo particular de personas como una audiencia clave para hacer el contenido viral, lo que Lamb define como “el canal aburrido”, lo que puede ser ‘aburrido en el trabajo’, ‘aburrido en casa’ o ‘aburrido en línea’.

Lo importante es examinar los datos de la audiencia y sacar lecciones.

2. Compartir el cuadro de análisis

Lamb explicó como los creadores de contenido de BuzzFeed tienen acceso a un cuadro de análisis.

“Estamos muy enfocados en lo datos para el equipo editorial”, dijo. Esto es para que todo el equipo piense que todo lo que se publica es un experimento constante.

Estos datos pueden ser empleados para optimizar la promoción del contenido en el sitio y las redes sociales, afirmó. Sirve para darles una idea a los periodistas de cómo su contenido está siendo distribuido en la web y para que sepan qué aspectos son los que generan más compromiso con su audiencia.

Los datos de la audiencia también son usados para mejorar la plataforma en sí. Lamb explicó que los medios de noticias en la web deberían dar a todos la posibilidad de ver toda la data que provenga de sus lectores.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: El infierno de la prensa

Nos pidieron este video que compartimos hace mucho. Se trata de la publicidad del diario Últimas noticias. Si quieres conocer a los periodistas superficiales, inexactos, tendenciosos, sensacionalistas, calculadores y otros no dejes de ver este clip.

07-05-10

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

¿El periodista del futuro es un robot?

La noticia te deja un mal sabor y cierta incertidumbre. Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un robot capaz de detectar por sí solo aquellas noticias que se producen en su entorno para posteriormente proceder a contrastarlas y publicarlas. El responsable de este periodista-robot es el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad […]

03-08-10

COMENTARIOS