Coberturas

Los ganadores del concurso multimedia del World Press Photo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2014

La organización del World Press Photo dio a conocer hoy a los ganadores de su concurso multimedia. La premiación tiene tres categorías: video corto, video largo y documental interactivo (cada uno con primero, segundo y tercer puesto).

LOS GANADORES:

Video corto: Staff Riding

Se trata de un clip que muestra a jóvenes menores de 25 años que  “surfean” sobre trenes. Es una práctica muy extendida y peligrosa en África del Sur, de acuerdo con los realizadores.

El corto quiere simbolizar la búsqueda de la redención social que nunca llegará a los personajes de esta historia, en un contexto en el que reinan el abuso de drogas y alcohol, la violencia, la pobreza y el sida.

Video largo: Witnessing Gezi

Fue elaborado con el material del fotoperiodista Emin Özmen, quien presenció las protestas contra el plan de desarrollo urbano de la plaza Taksim en Estambul. Posteriormente, las protestas provocaron el apoyo a las huelgas en Turquía, que se convirtieron en un movimiento de resistencia de gran importancia en el país.

Documental interactivo: A Short History of the Highrise

Este proyecto cuenta la historia de 2 mil 500 años de vida en las urbes y la cuestión de la igualdad social en un mundo cada vez más urbanizado. La experiencia interactiva incorpora 4 cortometrajes y permite a los espectadores conocer con profundidad los temas del proyecto mediante material adicional, texto y microjuegos.

Mira aquí el proyecto.

Los premios de los ganadores de los primeros lugares serán entregados en una ceremonia con los galardonados el 25 de abril en Ámsterdam.

Aquí todos los detalles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

Facebook prueba botón para silenciar temporalmente páginas o amigos

Facebook prueba una nueva función que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad la posibilidad de silenciar temporalmente las publicaciones de amigos o páginas.

15-09-17

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

28-08-17

COMENTARIOS