Coberturas

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson, quien aseguró que tienen mil millones de dólares en el banco para sus inversiones.

“Tenemos que gastar menos dinero porque sino quemaremos los mil millones de dólares”, sostuvo.

Gibson dijo a DigiDay que el equipo entiende el lado comercial de este negocio, pero remarcó que nadie que trabaje en The Guardian debería criticar sobre cuánto pagan y qué hacen.

La editora predice que el tumulto de los negocios de prensa generará que el talento sea cada vez más caro. “Un multimillonario puede venir y arrebatarte cualquier periodista y construir una marca alrededor de esos profesionales”, manifestó.

Revisa el video con sus declaraciones (en inglés):

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

11-07-12

Carr: Si buscas predecir el futuro del periodismo recibirás una paliza

El columnista de The New York Times, David Carr, suele publicar columnas de opinión sobre los modelos que están transformando el periodismo

10-03-14

COMENTARIOS