Coberturas

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2014

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson, quien aseguró que tienen mil millones de dólares en el banco para sus inversiones.

“Tenemos que gastar menos dinero porque sino quemaremos los mil millones de dólares”, sostuvo.

Gibson dijo a DigiDay que el equipo entiende el lado comercial de este negocio, pero remarcó que nadie que trabaje en The Guardian debería criticar sobre cuánto pagan y qué hacen.

La editora predice que el tumulto de los negocios de prensa generará que el talento sea cada vez más caro. “Un multimillonario puede venir y arrebatarte cualquier periodista y construir una marca alrededor de esos profesionales”, manifestó.

Revisa el video con sus declaraciones (en inglés):

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

COMENTARIOS