Noticias

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

Un caso reciente muestra cómo se aplica la censura contra quienes se atreven a hablar en contra del gobierno ucraniano. Se trata del despido del periodista finlandés Jari Sarasvuo. Le cancelaron su programa de televisión tras entrevistar a un activista miembro de la oposición.

Durante su espacio, el comunicador organizó un debate entre varios personajes y entre ellos figuraba Johan Beckman, que en medio de la charla exigió en vivo “la liberación de Europa de la junta fascista” y acusó al canciller de Finlandia de apoyar al gobierno de Ucrania.

Este hecho generó que el programa fuese de inmediato cancelado y que el periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, fuera alejado de la televisora sin ninguna explicación.

Sigue este enlace para revisar las condiciones adversas en las que informa la prensa en el país.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

22-12-13

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

COMENTARIOS