Noticias

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

Un caso reciente muestra cómo se aplica la censura contra quienes se atreven a hablar en contra del gobierno ucraniano. Se trata del despido del periodista finlandés Jari Sarasvuo. Le cancelaron su programa de televisión tras entrevistar a un activista miembro de la oposición.

Durante su espacio, el comunicador organizó un debate entre varios personajes y entre ellos figuraba Johan Beckman, que en medio de la charla exigió en vivo “la liberación de Europa de la junta fascista” y acusó al canciller de Finlandia de apoyar al gobierno de Ucrania.

Este hecho generó que el programa fuese de inmediato cancelado y que el periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, fuera alejado de la televisora sin ninguna explicación.

Sigue este enlace para revisar las condiciones adversas en las que informa la prensa en el país.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange gana premio de periodismo

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra. Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”. Por […]

03-06-11

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

COMENTARIOS