Noticias

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

Un caso reciente muestra cómo se aplica la censura contra quienes se atreven a hablar en contra del gobierno ucraniano. Se trata del despido del periodista finlandés Jari Sarasvuo. Le cancelaron su programa de televisión tras entrevistar a un activista miembro de la oposición.

Durante su espacio, el comunicador organizó un debate entre varios personajes y entre ellos figuraba Johan Beckman, que en medio de la charla exigió en vivo “la liberación de Europa de la junta fascista” y acusó al canciller de Finlandia de apoyar al gobierno de Ucrania.

Este hecho generó que el programa fuese de inmediato cancelado y que el periodista, con más de 20 años de experiencia en televisión, fuera alejado de la televisora sin ninguna explicación.

Sigue este enlace para revisar las condiciones adversas en las que informa la prensa en el país.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

COMENTARIOS