Claves

3 claves para mejorar tus presentaciones en SlideShare

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Marzo del 2014

¿Quieres publicar tu presentación en SlideShare? Contently.com compartió algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta.

1. Busca un buen tema. La sugerencia de Ginny Soskey de Hubspot es que coloques contenido que se pueda compartir en tus slides como citas y estadísticas.

Empieza con una historia que sea cómoda para ti. En tanto, la gerente de marketing de Marketing, Dayana Rothman, sugiere usar un esquema general. La idea, afirma, es que los puntos a discutir sean digeridos rápidamente.

2. Añade detalles. El diseño debe ser impactante. Pero Rothman aconseja no exagerar. No se debe llenar de contenido cada diapositiva. Ella dijo que le pide a sus colegas opinar sobre el diseño.

El exceso de palabras es un reto. En el 2013, cada slide tenía 29 palabras en promedio.

3. Debe ser compartida en redes sociales. Para Soskey, una buena característica de SlideShare es que permite que se pueda hacer clic a los enlaces. Afirmó que se puede insertar los links para que el contenido sea compartido en Twitter.

7 claves para coberturas de entrevistas en Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves a tener en cuenta para difundir tu ebook

Las miles de herramientas y plataformas que existen dentro de la web permiten que los periodistas opten por publicar contenido propio en formato digital.

04-08-13

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

26-03-13

COMENTARIOS